Ñuble

Essbio refuerza infraestructura sanitaria en Ñuble con inversión superior a los $6.800 millones

El plan contempla obras en seis comunas de la región para enfrentar el cambio climático y mejorar la calidad del servicio a más de 400 mil habitantes.

Con el objetivo de fortalecer la resiliencia hídrica en Ñuble ante fenómenos climáticos cada vez más intensos, la empresa Essbio anunció una inversión superior a los $6.800 millones para el año 2025. Este monto será destinado a obras sanitarias claves como la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas en Pinto y Coihueco, un nuevo tranque en Quirihue, fuentes de agua en San Carlos, Bulnes y Ñipas, y la renovación de más de 4 kilómetros de redes, según consignó Radio Contacto.

El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, destacó que el plan tiene una “visión de futuro”, orientado a garantizar la continuidad y calidad del servicio. Además, precisó que las obras permitirán anticiparse a escenarios críticos y que forman parte de una estrategia a largo plazo que contempla más de $37 mil millones de inversión para la región entre 2025 y 2029.

Esta intervención se enmarca dentro de un programa nacional que contempla una inversión total de $289 mil millones en las distintas regiones donde opera la sanitaria, incluyendo proyectos de abastecimiento de agua potable, tratamiento de aguas servidas y mejoramiento de infraestructura crítica.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button