
Como un paso importante en la búsqueda de una genuina renovación de la planta funcionaria de Gendarmería y el fortalecimiento del sistema carcelario , calificó el diputado Frank Sauerbaum el proyecto de ley, aprobado en comisión de Hacienda, que incentiva el retiro de uniformados pertenecientes a la escala de suboficiales, que durante los períodos 2025, 2026 o 2027 cumplan entre 25 o 28 años de servicio.
El legislador por Ñuble expresó que se trata de un proyecto de ley que pretende renovar la planta 2 de suboficiales, entregando un bono como incentivo al retiro y permitiendo el ingreso de jóvenes que quieran colaborar en el fortalecimiento del sistema de justicia y el trabajo carcelario.
Sauerbaum indicó que el proyecto contempla un bono de más de mil unidades de fomento, algo así como 42 millones de pesos, que van a generar movilidad en la institución y el ingreso de una nueva generación.
“Es importante que en Chile podamos contribuir al fortalecimiento de las instituciones que resultan claves para la correcta aplicación de la justicia y el desarrollo del sistema carcelario. Gendarmería durante años ha estado en una posición de desmedro y este proyecto apunta a generar una instancia potente para avanzar en mejoras tanto generales como personales “, puntualizó el diputado Frank Sauerbaum.