
· Obra tiene una extensión de 20 kilómetros y tuvo un financiamiento entre la Subdere y la Municipalidad para su concreción.
Felices están las 153 familias del sector Pangalillo y sus alrededores de la comuna de El Carmen, donde finalmente se dio por inaugurada oficialmente la red de agua potable rural, postergada por mucho tiempo y que fue entregada a su APR desde el municipio.
Si bien la obra, de extensión de 20 kilómetros, fue financiada inicialmente mediante recursos de la Subdere por más de 223 millones de pesos, esta fue finalizada con recursos y mano de obra municipales, pues se dio término anticipado a la empresa contratista por no cumplimientos en plazos y etapas del proyecto, el cual era muy anhelado por las familias beneficiarias.
“Contentos de poder estar entregando una obra que venía de muchos años, y se estaba esperando esta inauguración del APR Pangalillo, que abastece agua a los vecinos de Pangalillo, Loma de Horno, Los Puquios, y que tuvo muchas dificultados, pero que finalmente gracias a la voluntad de la anterior administración, de los vecinos, del socio que donó el terreno, del vecino que facilitó la conexión a la electricidad, de la voluntad del municipio y la disposición de las ex autoridades también, lograron a pulso sacar este proyecto que beneficia a muchas familias en donde hace 20 o 30 años era un sueño pensar en agua potable”, expresó el Alcalde de El Carmen, Renán Cabezas.
El jefe comunal además agregó que bajo su administración en los últimos meses, “nos tocó la etapa final de conectar a las últimas familias que se sumaron. Colaboramos con maquinaria municipal para estas conexiones, y además estamos haciendo la entrega de este proyecto, el comodato de esta infraestructura, que queda desde el día de hoy, administrado oficialmente por la directiva del Comité de Agua Potable Rural”.
El presidente del mencionado APR, José Flores, también tuvo palabras de agradecimiento a todos quienes apoyaron la concreción del proyecto, el que finalmente les puede llevar agua potable a sus familias. “Para muchos era un sueño tener agua potable en sus casas, pero por fin lo hemos logrado. Tenemos muchos desafíos, hemos tenido muchos problemas, pero paso a paso los hemos ido solucionando, con apoyo de las autoridades pasadas, con las actuales, y nosotros siempre al servicio de la comunidad”, manifestó Flores, llamando a cuidar el agua potable para cada vivienda, “un sueño impensado años atrás y que hoy se está cumpliendo”.
Finalmente el presidente de la Junta de Vecinos de Los Puquios, Aldo Pacheco, cuyo sector tuvo las últimas familias integradas al proyecto de agua potable del sector, “gracias a la gestión y apoyo de nuestro alcalde actual, Renán Cabezas, logramos este excelente beneficio y sumar diez familias con seis kilómetros de extensión. Esperamos sinceramente que esta iniciativa sea provechosa para toda nuestra comunidad, y quienes estén interesados y sean de nuestro sector, conversen con la directiva del APR Pangalillo y puedan sumarse al agua potable. Muchas gracias a todos”.
Presentes además en la ceremonia estuvieron los concejales Benjamín Garrido, Emilio Martínez y Hugo Lagos, así como muchos socios y socias del nuevo APR carmelino.
