
Presidencia confirmó este lunes que el mandatario Gabriel Boric dirá presente en Ñuble este miércoles 20 de agosto para participar en la ceremonia de conmemoración por los 247 años del natalicio de Bernardo O’Higgins, en Chillán Viejo.
La actividad se desarrollará en el Parque Monumental Bernardo O’Higgins y contempla un desfile de las Fuerzas Armadas junto a organizaciones de la sociedad civil. Además, se realizarán ofrendas florales al pie de la estatua ecuestre del prócer, en representación de los tres poderes del Estado y diversas instituciones públicas y comunitarias.
El mandatario estará acompañado por la ministra de Defensa, Adriana Delpiano; el subsecretario del Interior, Víctor Ramos; y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein.
Antes de la ceremonia en Chillán Viejo, Boric encabezará en Coelemu una actividad junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, vinculada a la ampliación de la cobertura del programa Red Local de Apoyos y Cuidados en Ñuble.
Esta iniciativa entrega apoyo a personas con dependencia funcional y a sus cuidadores mediante planes de cuidados, atención domiciliaria y servicios especializados.
El regreso de Boric a Santiago está programado para la tarde del mismo miércoles.