
· Parlamentario emplazó al resto de los candidatos a entregar toda su información de manera transparente y oportuna.
Ante más de 50 dirigentes sociales, deportivos, culturales y de las más variadas áreas, el actual diputado y candidato a la reelección Frank Sauerbaum, hizo entrega de una serie de antecedentes personales, con el propósito dijo “de que la gente vote de manera informada, sepa cómo actúa cada uno y defina en base a información transparente y confiable”
Entre los datos que fueron entregados a los presentes y medios de comunicación, se encuentran el certificado de antecedentes, el de deudas comerciales y el resultado de un test de drogas que el legislador se aplicó en el momento, con el fin de evitar cualquier tipo de especulación sobre su resultado.
“En los tiempos que vivimos, es fundamental que la ciudadanía, los electores sepan todo sobre quienes aspiran a representarlos. Lo mínimo, desde mi punto de vista, es que se transparenten los certificados de antecedentes, el Dicom y si existe dependencia de drogas”, puntualizó el diputado.
Frank Sauerbaum agregó que “ no se trata de un acto de pirotecnia electoral sino de comprender que quienes participamos de la confección legal del país, no podemos tener dependencia de estupefaciente o vínculos con delitos, crímenes u otro tipo de actividad”.
Yenny García, una de las dirigentes presentes en la actividad, manifestó que “Don Frank no ha sido un parlamentario de escritorio, ha sido un diputado de acción. Lo hemos visto en terreno, caminando por nuestras calles, visitando nuestras comunas rurales y escuchando con atención cada necesidad. Ha estado presente no solo en los grandes temas que afectan a Ñuble, sino también en las preocupaciones más concretas de la vida diaria: desde asegurar el acceso al agua potable, abrir oportunidades para acceder a la casa propia, impulsar soluciones para las listas de espera en salud y gestionar la pavimentación de caminos en los sectores más rurales de Ñuble”
Tras una ronda de preguntas, Sauerbaum concluyó señalando que “todos quienes aspiran a un cargo de elección popular deberían poner en conocimiento de la sociedad sus antecedentes. Es una actividad que fortalece la democracia y recobra la confianza en las instituciones”.