Ñuble

Adjudican a Asociación Laja Diguillín permiso provisorio para uso de terreno fiscal en Buchupureo

• La Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble confirmó la entrega de un permiso de ocupación provisorio de espacio en Cobquecura, el que fue solicitado para construir un centro recreacional costero para delegaciones de las comunas integrantes de la asociación. La figura es paralela mientras se ratifica el comodato.

Grandes noticias para la Asociación de Municipalidades del Laja Diguillín fueron confirmadas el reciente martes, tras la notificación de la adjudicación del uso provisorio de un terreno fiscal en Cobquecura, específicamente en la localidad de Buchupureo, por parte de la Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble, respondiendo a una solicitud planteada a mediados del presente año, esto mientras se ratifica la concesión del inmueble.

La información fue entregada mediante un oficio por el propio seremi de la cartera, Rodrigo Baeza, al presidente de la asociación diguillina, el alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, quien agradeció las gestiones y el trabajo realizado para poder materializar dicho comodato.

“Como Asociación de Municipios del Laja Diguillín estamos muy contentos de poder concretar este primer paso para contar con un recinto que albergue delegaciones de nuestras comunas precordilleranas y del valle central, para disfrutar de la costa de Cobquecura. Esta entrega de terreno por parte de Bienes Nacionales, por una hectárea y media, nos va a permitir postular a un proyecto para la infraestructura, para que delegaciones puedan llegar y tener espacios para almorzar y disfrutar de las bondades de Cobquecura y sus playas”, expresó el presidente de la asociación.

Tal como precisó el alcalde carmelino, el objetivo es poder materializar un centro recreacional costero para que puedan llegar delegaciones de personas de las distintas comunas que integran la asociación, y que en muchos casos aún no conocen el mar.

“Estamos agradecidos de la disposición de la Seremi de Bienes Nacionales y de los funcionarios que han hecho posible esta entrega de terreno, sobre todo a nuestros alcaldes de la Asociación: Pinto, San Ignacio, Bulnes, Pemuco, Yungay, Quillón y El Carmen, que confiaron en este proyecto y que ahora estamos concretando con este primer paso importante para que ya dentro del próximo año, si Dios quiere, tengamos un proyecto ingresado para financiamiento de la infraestructura”, agregó Cabezas.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales de Ñuble, Rodrigo Baeza, señaló que, “este es un importante paso que damos junto a la asociación de municipalidades de Laja Diguillín, porque sabemos que este proyecto beneficiará a muchas familias de la región y porque además servirá para potenciar el turismo en la zona costera de Ñuble. Esta iniciativa también está siendo replicada con otros municipios, por lo que como Ministerio nos pone muy contentos poder ir concretando estos acuerdos, ya que como servicio tenemos la tarea de disponer y democratizar el terreno fiscal para iniciativas tan importantes como éstas”, explicó Baeza.

Así también, el Seremi explicó que “esta medida administrativa de permiso de ocupación provisorio tendrá una duración de 6 meses a contar de esta fecha, mientras prosigue la tramitación de la solicitud de concesión de uso gratuito del inmueble fiscal, a fin de otorgar el uso del inmueble por al menos 5 años, la que deberá ser firmada por el Gobierno Regional”.

Cabe recordar que, a fines de julio del presente año, una delegación de alcaldes de la asociación —integrada por los alcaldes Jhonson Guíñez de Pemuco, Gonzalo Bustamante de Bulnes, Jairo del Pino de Pinto y Renán Cabezas de El Carmen— realizó una visita a terrenos fiscales en Buchupureo junto al seremi de Bienes Nacionales y parte de su equipo, acompañados por el jefe comunal dueño de casa, el alcalde de Cobquecura, Jorge Romero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button