
Mediante su primer punto de prensa desplegado en la Región del Biobío, el Presidente de la República Gabriel Boric, confirmó que “por ahora” no habrá toque de queda para la Región de Ñuble por los incendios de forestales que afectan el territorio y que son arduamente combatidos por Bomberos y CONAF.
“Recién estaba conversando con el Gobernador de Ñuble, y ahí la principal afectación son en zonas rurales, por lo tanto que ahí se decidió por ahora, no decretar toque de queda en la Región del Ñuble en zonas urbanas, pero eso puede cambiar en cualquier momento”, dijo el jefe de Estado.
En tanto Boric confirmó que se decretó en el caso de la Región del Biobío, toque de queda total en Lirquén, desde las 19:00 horas de este domingo, hasta nuevo aviso.
También toque de queda en Penco, Nacimiento y Laja desde las 20:00 horas de este domingo, y hasta las 06:00 horas del lunes 19 de enero.
“18 fallecidos hasta el momento”
En su alocución además, el Presidente confirmó que las víctimas fatales identificadas por los incendios forestales en ambas regiones, aumentaron a 18 fallecidos.
“Tenemos hoy día un número confirmado de 18 personas fallecidas. Pero tenemos desgraciadamente la certeza de que ese número va aumentar. Por lo tanto son momentos difíciles, sobre todo en Penco, en sectores de Tomé, y le quiero enviar el cariño de Chile a quienes están sufriendo la pérdida de un ser querido”, cerró el mandatario, quien instruyó a todas las entidades públicas hacer un levantamiento de los hechos y de las víctimas lo antes posible.
