Ñuble

Entregan recomendaciones ante interrupciones del suministro eléctrico a causa de los incendios que afectan la región

Los incendios forestales que afectan diferentes puntos de la región pueden generar cortes de electricidad, ante lo cual es importante seguir los consejos de las autoridades pertinentes.

El fuego es una amenaza concreta durante la época estival en el centro sur del país, puesto que las condiciones climáticas y propias del territorio propician un escenario para el surgimiento de siniestros, impulsados por la escasa vegetación nativa y las altísimas temperaturas, lo cual hoy está causando estragos en la región.

Por ello, desde el Ministerio de Energía, a través del seremi de Ñuble, Dennis Rivas, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Víctor Pérez, se entregaron una serie de consejos y recomendaciones ante interrupciones del suministro eléctrico.

Desde la cartera energética regional, el Seremi Rivas Oviedo señaló que “en primer lugar, acorde a accesibilidad que se tenga, es fundamental que la o el cliente afectado reporte el corte a la empresa eléctrica, a través de los canales de atención disponibles, generalmente visibles en la boleta. El reclamo debe ser atendido por la compañía y el o la vecina afectada debe exigir el número del reclamo, el cual permite a la SEC hacer seguimiento directo de la reposición”.

A su vez, el seremi de Energía Ñuble, Dennis Rivas, recalcó la importancia de tener siempre disponibles “linternas con pilas o, en su caso, cargadas en un lugar de fácil acceso dentro del inmueble. También, es importante no usar velas, ya que podrían volcarse y provocar un incendio al interior de la vivienda.”

Desde la SEC, el director regional, Víctor Pérez, señaló que “si ves chispas de algún cable eléctrico caído, que se mueve, o escuchas un chisporroteo, aléjate e informa a la compañía eléctrica correspondiente. También, no se debe hacer funcionar un generador de electricidad dentro de un lugar habitado, ya que produce emisiones mortales de monóxido de carbono”.

Para reclamar un corte de luz ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), puedes hacerlo en línea a través de su sitio web sec.cl (usando ClaveÚnica para el formulario), mediante la app SEC, o por WhatsApp al +56 9 9000 0236 o vía telefónica al 600 0231 360.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button