
En un importante avance por reducir la brecha digital y potenciar la educación de los estudiantes, 153 alumnos de Chillán Viejo recibieron computadores portátiles con conectividad y software educativo a través del programa de Becas TIC 2025, gestionado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Ministerio de Educación.
“Este es un punto de inflexión para nuestros estudiantes, que ahora tienen más herramientas para aprender, explorar y crecer. La tecnología abre caminos y estamos comprometidos en que ningún joven quede atrás. La entrega de estos computadores ayuda a potenciar la creatividad y las capacidades de cada joven, y recuerda que las oportunidades también dependen del esfuerzo, talento y ganas de cada uno para construir un mejor futuro para nuestra región y país”, dijo el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo
Esta iniciativa, que cuenta con una inversión aproximada de 100 millones de pesos, beneficia al 100% de los estudiantes matriculados en sistema público de séptimo básico de la comuna, pero también a estudiantes de establecimientos particular subvencionados, los que son focalizado por el Ministerio de Desarrollo Social.
“Entregar 153 computadores representa una oportunidad para que nuestros alumnos tengan las mismas posibilidades. Esto no solo ayuda en sus tareas, sino que también potencia su creatividad y futuro. La entrega de estos recursos tecnológicos es un paso fundamental para que todos los estudiantes puedan realizar sus tareas, aprender, escribir, redactar y explorar, sin importar su lugar de residencia o condición socioeconómica”, recalcó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo
El beneficio de las Becas TIC no solo incluye la entrega de un computador, sino también 10 meses de internet gratuito, permitiendo a los estudiantes acceder a recursos educativos, estudiar en línea y conectarse con sus docentes y compañeros, contribuyendo a disminuir la brecha digital y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.
“Lo que hoy entregamos en Chillán Viejo, se suma a más de 4,000 computadores entregados en toda la región de Ñuble. La educación y la tecnología son la clave para que nuestros jóvenes puedan construir un mejor porvenir”, subrayó Patricia Rubio, Directora Regional de JUNAEB.