
Ocho motocicletas retiradas de circulación y una persona detenida fue el saldo de una fiscalización realizada por la Seremi de Transportes, Carabineros y Seguridad Pública Municipal en el sector de Parque Lantaño.
La actividad tuvo como objetivo detectar la presencia de conductores sin documentación para circular por las calles ni documentos que atestigüen permisos municipales y sectoriales.
El Seremi de Transportes, Javier Isla Figueroa, indicó que la acción fiscalizadora se enmarca en el “Plan Mayo Vital”, donde “revisamos que los conductores tengan su documentación al día, tanto su permiso de circulación, su revisión técnica, y que también la persona cuente con la licencia adecuada ya que lo que estamos buscando es precisamente tener calles más seguras”.
El Plan, resaltó, “es un programa que ha impulsado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el objetivo de crear mayor conciencia sobre los riesgos a los que uno se expone al conducir de manera irresponsable y al no tener los vehículos en las condiciones que corresponden”.
La directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra Martínez, sostuvo que “en esta fiscalización detectamos ocho móviles sin documentación y además hubo un detenido por eventual uso de una moto con encargo vigente de robo”.
Alejandra Martínez subrayó que “junto a la Secretaría de Transporte y Telecomunicaciones, Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, realizamos un operativo en las calles de Chillán, dirigido a la seguridad vial, destacando la importancia de que efectivamente los conductores estén con su documentación al día, tanto en lo personal como también en el vehículo en el cual se transportan, para poder aportar a la seguridad en nuestras principales arterias de la ciudad”.