
Durante la tarde del jueves 23 de mayo, la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Punilla, integrada por las comunas de San Carlos, Ñiquén, Coihueco y San Fabián de Alico, enviaron un oficio dirigido al Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Anwar Farrán, solicitando decretar Emergencia Sanitaria en la región.
Lo anterior, para poder reforzar la red de salud y la liberación de recursos, entre otras medidas, para hacer frente a la situación que vive el territorio a raíz de los contagios por influenza y enfermedades respiratorias que ya han gatillado la muerte de 5 personas en Ñuble.
El documento, firmado por el presidente de dicha asociación, el alcalde de San Fabián de Alico, Claudio Almuna Garrido, señala:
“Junto con saludarle cordialmente, me dirijo a usted en atención a la emergencia suscitada por el brote de influenza en nuestra Región de Ñuble, para solicitar la declaración de emergencia sanitaria para la región, lo cual permitirá llegar con nuevos recursos y avanzar en la solución de la contingencia, activando todos los protocolos necesarios para ello. Por otra parte, y buscando prevenir mayores contagios, solicitamos adelantar las vacaciones escolares de invierno”.
El escrito además de ser enviado al representante del Ejecutivo en la región, fue copiado a la Seremi de Salud, al Seremi de Educación y al Servicio de Salud Ñuble.
