Ñuble

Inminente renuncia de Seremi de Obras Públicas de Ñuble Paulo de la Fuente

Información fue comunicada en la interna del Ministerio de Obras Públicas y se oficializaría este jueves 10 de octubre. Concejala Yanina Contreras sería la posible sucesora.

“A partir de mañana (jueves) se va el Seremi”. Este miércoles 09 de octubre se informó a nivel interno del Ministerio de Obras Públicas la inminente renuncia del Seremi de Ñuble, Paulo de la Fuente (PPD), la cual sería oficializada durante este jueves por las autoridades regionales y que se atribuye principalmente a sus aspiraciones políticas para una eventual candidatura a diputado por Ñuble el 2025.

Una de las últimas actividades del Seremi De la Fuente difundidas en redes sociales del MOP Ñuble fue en la comuna de El Carmen, en la cual se anunció el inicio de obra de pavimento de 12 kilómetros de ruta de San Vicente Alto y Huemul – Agua Santa por una inversión de $3.600 millones de pesos.

Consultados al respecto de su salida del gabinete regional ñublensino, desde la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, señalaron que aún no se oficializaba la salida, por lo que no se pronunciarán antes de ello.

“Marcados intereses políticos”

Para el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, la gestión de la ex autoridad regional estuvo marcada por “sus intenciones de ser candidato desde el primer día”. El parlamentario sostiene que De la Fuente “estuvo deteniendo proyectos que venían del Gobierno anterior por el simple hecho de querer atribuirse la gestión completa de la construcción de caminos, lo que nos hizo retrasarnos en más de un año que se comenzaran a pavimentar caminos que estaban prácticamente listos para eso, lo que trajo como consecuencia un aumento de costos, y por lo tanto una detención mayor de los proyectos iniciales, perjudicando a los vecinos”.

Sauerbaum agrega que es lamentable que Ñuble tenga una ejecución presupuestaria de Obras Públicas “muy por debajo del promedio nacional, y ahora los últimos meses se han visto un aumento de gestiones para poder ejecutar el gasto debidamente, tanto así, que el propio Ministerio de Obras Públicas para este año 2025, figura con un aumento del 0% para este año, porque fue incapaz de poder ejecutar el gasto debidamente. Creo que queda un sabor amargo porque se antepusieron sus intereses personales por sobre los de la gente de Ñuble”.

Posible sucesora

En la interna de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Ñuble, ya se hablaba de una mujer como eventual sucesora del renunciado Seremi, cargo que caería para la hasta ahora concejala por Chillán, Yanina Contreras Mendoza, también del PPD y que va por la reelección.

Contreras es arquitecto de profesión y le tocó presidir la comisión de Obras de la Municipalidad de Chillán, entre otras más, además de ser una figura política muy cercana al actual alcalde Camilo Benavente, igualmente militante del Partido por la Democracia (PPD).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button