Ñuble

MOP adjudica 7 nuevas obras viales por más de $12 mil millones en Ñuble

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, anunció importantes avances en pavimentación de rutas estratégicas, a iniciarse durante este mes de diciembre. Se destacan trabajos en Pinto, Chillán Viejo y Cobquecura, fortaleciendo la calidad de vida de los habitantes de la región.

La conectividad vial en la región de Ñuble, vuelve a recibir un importante impulso, con la adjudicación por parte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Ñuble, de 7 nuevas obras de pavimentación y el avance de 8 proyectos adicionales en ejecución, que involucran una inversión sectorial de $12 mil millones. Al respecto, Roberto Missene, seremi (s) de Obras Públicas, y Oliver Morales, director regional de Vialidad, informaron que estas iniciativas comenzarán sus obras durante este mes de diciembre, trabajos que apuntan a mejorar significativamente la calidad de vida de las ñublensinas y ñublensinos.

“Hoy tenemos muy buenas noticias para la región de Ñuble y sus habitantes, porque hemos adjudicado la pavimentación de nuevos caminos que impactarán positivamente el diario vivir de las y los ñublensinos. Este esfuerzo refleja nuestro compromiso de cumplir con las demandas de nuestra gente, respondiendo a los lineamientos de nuestra ministra Jessica López y del presidente Gabriel Boric. Estamos aumentando considerablemente la cantidad de mejores caminos para Ñuble, invirtiendo más de $12 mil millones y generando nuevos puestos de trabajo”, agregó.

Son 7 las obras adjudicadas, que inician sus trabajos este mes, corresponden a la ruta N-569 La Montaña en la comuna de Pinto, con 2 kilómetros de pavimentación. La ruta N-593 Los Pedernales (3 km) también en Pinto. Ruta N-569 Boyén-La Montaña (11 km) uniendo Chillán y Pinto, Ruta N-72 Santa Cruz de Cuca en Chillán (3 km), ruta N-595 San Rafael en Chillán Viejo (6,6 km), Rutas N-410 y N-40 Los Temos-La Achira-San José (Quirihue-Cobquecura), sumando 15 kilómetros y finalmente, las rutas N-112 y N-120 sector Vegas de Concha en Ránquil con 2,7 kilómetros a pavimentar.

Avance de obras

Además, el director regional de Vialidad, Oliver Morales resaltó los avances en proyectos que hoy están en desarrollo, a través tanto del equipo de Administración Directa de Vialidad como por empresas de contratos de mantención Global. “En Coihueco, el sector Paso Alejo de la ruta N-489 lleva un 80% de avance, y en San Carlos, la ruta N-339 San Camilo está casi terminada con un 95%. Sumamos en Yungay la ruta N-943 Pangal del Laja con un 40% de avance, la N-597 Las Parcelas en la misma comuna, que iniciaremos en los próximos días su pavimentación. También la ruta N-701 El Calvario en San Ignacio con un 15% de avance, ruta N-791 Rinconada del Diguillín en El Carmen con un 40% de avance. En Yungay, administración Directa está pavimentando la ruta N-945 Cholguán con un 50% de avance y luego iremos a terminar la pavimentación de la ruta N-470 Antiquereo en Trehuaco. Estas cifras son posibles gracias al esfuerzo del equipo de Vialidad y del personal de terreno”, señaló.

El director de Vialidad también adelantó que aún restan 6 licitaciones por adjudicar este mes, incluyendo las rutas Agua Buena, Las Rosas, San Agustín y Trapiche en San Carlos, además de la N-42 tramo Rinconada a Colmuyao en Cobquecura y la N-503 Cerrillos en Coihueco, proyectos a adjudicar durante este mes de diciembre. “La pavimentación de estas rutas no solo mejora la movilidad, sino que fortalece la conexión entre localidades rurales y urbanas, beneficiando directamente a miles de habitantes de la región. Estamos protocolizando los últimos detalles para iniciar las obras y cumplir con nuestra promesa de un Ñuble más conectado y equitativo”, concluyó Morales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button