Ñuble

Quillón consolida su modelo de gestión en terreno con tercera sesión del Concejo Municipal en sectores rurales

La Municipalidad de Quillón continúa fortaleciendo la participación ciudadana y la descentralización de la gestión comunal con la realización de la tercera sesión del Concejo Municipal en terreno, esta vez en el sector rural de Queime, con activa participación de vecinos, vecinas y dirigentes sociales.

Esta innovadora estrategia de cada martes, impulsada por el alcalde Felipe Catalán Venegas, ha permitido que localidades como Peña Blanca, El Peley y ahora Queime, conozcan de cerca el trabajo del cuerpo colegiado y puedan plantear directamente sus necesidades y propuestas.

“Este es un compromiso que asumimos con la comunidad: llevar el municipio a los territorios. Queremos que nuestros vecinos no solo sean escuchados, sino que también comprendan cómo se toman las decisiones que impactan su día a día”, señaló el alcalde.

Durante cada jornada, además de la sesión del concejo, se despliega un completo operativo municipal con profesionales de distintas áreas como salud, asistencia social, seguridad, vivienda y fomento productivo, que atienden directamente a los habitantes del sector.

Con esta iniciativa, el municipio busca descentralizar las decisiones, mejorar el acceso a servicios y fortalecer el vínculo entre la autoridad local y las comunidades más apartadas del centro urbano.

El programa de Concejos Municipales en Terreno continuará desarrollándose en otras zonas rurales de la comuna, como parte de una gestión comprometida con la equidad territorial, la participación ciudadana y el desarrollo integral de Quillón.

Estas reuniones, son transmitidas vía Internet por las RrSs del municipio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button