
La tarde de este sábado, Carabineros recibió una denuncia sobre un individuo de sexo masculino que estaría sustrayendo tendido eléctrico en la caletera del Peaje acceso sur a la comuna.
Al realizar una fiscalización en el lugar, los funcionarios policiales encontraron a una persona que mantenía en su poder dos rollos de cable y objetos característicos para la sustracción de este material, como alicates, desatornilladores y tijeras.
Gracias a los antecedentes entregados por testigos, se procedió a la detención del individuo, incautando las especies y entregando los antecedentes al Ministerio Público.
El Prefecto (S) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas Orias, destacó que el robo de cables eléctricos para extraer cobre es una práctica delictual que pone en serio riesgo de accidente a quienes cometen el ilícito y también a los técnicos que realizan el mantenimiento de las redes de distribución. “Por ello, es importante que la población denuncie la presencia de sujetos sospechosos en puntos estratégicos, ya que permite actuar a tiempo, como en este caso, para desincentivar la comisión de este delito”.