
Impactante confesión en Ñuble moviliza a autoridades tras grave hecho en la comuna de El Carmen. El presunto autor fue detenido en la tenencia local tras relatar los hechos ocurridos durante una discusión familiar.
Durante la tarde de este domingo, un grave incidente quedó al descubierto en la comuna de El Carmen, región de Ñuble, cuando un hombre de 55 años se presentó voluntariamente en la Tenencia de Carabineros de Pemuco, para confesar el presunto asesinato de su esposa. El sujeto, identificado por sus iniciales H.J.C.S. y residente del sector San José Sur en El Carmen, declaró haberle quitado la vida a A.E.E. mediante dos disparos de escopeta tras una discusión.
Tras su confesión, el individuo fue inmediatamente detenido por personal policial, y se activaron los protocolos establecidos para este tipo de casos, incluyendo la notificación al Ministerio Público. La fiscalía ordenó la concurrencia de equipos especializados al sitio del suceso, con el fin de iniciar las diligencias investigativas correspondientes.
Peritos del Laboratorio de Criminalística y efectivos de la Brigada de Homicidios se trasladaron al lugar para recabar evidencia y esclarecer la dinámica del hecho. Mientras se espera el resultado de las pericias, el Ministerio Público continúa recabando antecedentes en lo que se ha catalogado como un caso de presunto femicidio. La noticia continúa en desarrollo.
El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, se encuentra trabajando un sitio del suceso con la BH en la comuna de El Carmen.