
El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Raúl Sánchez Escudero, informó que detectives de la unidad, a solicitud del Ministerio Público, se trasladaron hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán luego de que, durante la madrugada del domingo, ingresara un hombre con una lesión grave en el tórax provocada por un disparo con un rifle de aire comprimido.
Las primeras diligencias permitieron establecer que la víctima es un hombre chileno, mayor de edad, quien resultó herido en la comuna de Yungay, en la intersección de las calles Angamos con Chorrillos.
Los detectives realizaron un trabajo de sitio de suceso, revisión de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos y la declaración de la propia víctima.
Con estos antecedentes, se determinó que el agresor era conocido de la víctima y que ambos mantenían rencillas anteriores. Gracias a las diligencias, se logró individualizar y detener al imputado, además de incautar el arma utilizada en la agresión.
Conforme a lo instruido por el Juzgado de Garantía de Yungay, el detenido será puesto a disposición del tribunal durante la jornada de este lunes para la respectiva audiencia de control de detención y formalización.