
La madrugada de este sábado, un violento robo con alunizaje afectó a una ferretería ubicada en la intersección de Purén con Sargento Aldea, en Chillán, región de Ñuble.
Según denunció el propietario, Andrés Abarca, al menos ocho delincuentes utilizaron un vehículo para derribar la entrada del local e ingresar en minutos, logrando sustraer mercadería avaluada en cerca de $12 millones.
“El robo duró no más de cuatro minutos, fue súper rápido. El estruendo despertó a los vecinos, uno de ellos llamó a Carabineros y llegaron 10 minutos después”, relató el afectado, quien reconoció estar devastado.Abarca aseguró que había invertido todos sus ahorros en el negocio y que ahora quedó sin recursos incluso para pagar el arriendo. “Me dejaron en la calle, no tengo nada. Estaba partiendo de cero”, lamentó.
El comerciante también cuestionó la falta de medidas de seguridad por parte de las autoridades, pese a que ya ha sufrido cuatro asaltos en menos de un año.Desde Carabineros informaron que se mantienen las diligencias investigativas para dar con el paradero de los responsables de este nuevo golpe al comercio local.
Mira el video acá: https://www.facebook.com/share/v/1BJuj1ofDV/