
A petición de vecinos que utilizan regularmente la avenida Francisco Ramírez, la Municipalidad de Chillán y Carabineros realizaron una jornada de fiscalizaciones para controlar el comercio ambulante.
El director de Seguridad Pública Municipal, Lautaro Arias Berrocal, relató que “llevamos a cabo un operativo “40 Minutos” junto a Carabineros de Chile en el sector de Francisco Ramírez, en las afueras del hospital, donde se están realizando mejoramiento de las arterias y han surgido reclamos de los vecinos y los propios transeúntes”.
Las críticas, sostiene Arias, se refieren a que los comerciantes ambulantes que han proliferado en el lugar no permiten el tránsito fluido lo que hace temer que ocurran delitos e incivilidades.
“Es por ese motivo que hicimos una fiscalización donde fue detenida una persona por comercio ilícito, se cursaron infracciones por receptación entre otros hechos menores”, valoró.
Arias, sostuvo que “de esta manera estamos trabajando para ordenar y llevar tranquilidad a la ciudadanía; es por ello que concurrimos a atender los reclamos que hace la misma comunidad”.
Arias, agregó que en el marco de fiscalizaciones que se extendieron al centro de la ciudad fue detenida otra persona por receptación y ejercicio del comercio ilegal.