Ñuble

Quirihue: Fortalecen la articulación local para reparar derechos de niños, niñas y adolescentes

  • Más de 160 niños, niñas y adolescentes reciben atención especializada en Quirihue, donde el Servicio de Protección acordó junto al municipio nuevas acciones para garantizar entornos protectores y prevenir el desistimiento familiar.

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia realizó un despliegue territorial en la comuna de Quirihue, con el objetivo de fortalecer la coordinación local en favor de niños, niñas y adolescentes.

En la ocasión, la directora regional de Ñuble, Virginia Alvayay, junto a su jefe de Departamento de Prestaciones y Servicios, Jean Paul Cárcamo, sostuvo una reunión con el alcalde Eduardo Redlich, instancia en la que se acordó seguir trabajando de manera conjunta para entregar una respuesta oportuna a las necesidades de la niñez y adolescencia, mejorar su calidad de vida y prevenir el desistimiento familiar.

Al respecto, el jefe comunal de Quirihue indicó que van a “crear un convenio colaborativo entre el municipio y también la institución. Esto va, obviamente, en beneficiar el cuidado de nuestros niños, la preocupación, pero algo tan importante, cierto, como es la prevención hacia ellos, hacia el cuidado y todo lo que tenemos que orientar”

“Aquí pusimos nuestro equipo de Dideco y también de la Oficina Local de la Niñez a disposición para poder trabajar en un grupo robusto y conformado y así poder sacar toda esta tarea adelante y la visión que tenemos a futuro para cuidar a nuestros niños”, subrayó Redlich.

Durante la jornada, la Directora también se reunió con los equipos de programas de atención especializada que operan en Quirihue, relevando el valor de su labor en la restitución de derechos y en el acompañamiento de niños, niñas y sus familias.

Alvayay precisó que “nuestro compromiso no se limita a las oficinas, sino que se despliega en todo el territorio. Estar en Quirihue es una señal clara de que seguimos avanzando junto al municipio y a los equipos especializados para prevenir vulneraciones, reparar derechos y garantizar que cada niño y niña crezca en un entorno protector y familiar”.

“Este despliegue forma parte del compromiso institucional de estar presentes en las 21 comunas de la Región de Ñuble, trabajando junto a los municipios y comunidades para asegurar que la protección de la niñez y adolescencia sea una tarea compartida”, concluyó la directora regional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button