
El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, junto al alcalde de El Carmen, Renan Cabezas, encabezaron la entrega de 209 carpetas técnico-legales, en donde los comités “Unión El Carmen” y “Nueva Historia” fueron beneficiados por el Fondo Solidario de Vivienda (DS49), logrando así unos nuevos hogares que varían entre 49 y 58 m2.
“En septiembre de 2001 se constituyó el comité ‘El Porvenir’, luego vino la constitución de otros comités y se congregaron para este proyecto, el cual pasó por distintos gobiernos, hasta que lo pudimos destrabar en esta gestión del presidente Gabriel Boric. En abril pudimos entregar las viviendas, ahora entregamos las escrituras que definen claramente su propiedad, además de la prohibición de enajenación y arriendo, no queda más que disfrutar sus casas, crear comunidad y tener una mejor vida”, comentó el Seremi de Vivienda, Antonio Marchant.
“Estamos muy contentos, agradecidos del Gobierno, del Seremi, por dar termino para muchas familias de una vuelta que fue larga, pero que viene a concretar el sueño de la casa propia. Feliz de ver a las familias contentas de recibir sus escrituras, es el termino de un ciclo que tuvo un muy buen resultado, entonces quiero agradecer a todas las autoridades que estuvieron en el transcurso de esta historia, que son parte y pusieron su granito de arena para que esta gestión salga adelante”, declaró el alcalde, Renan Cabezas.
“Estamos muy felices en el gimnasio municipal recibiendo nuestras escrituras, definitivamente ya podemos decir que la casa es nuestra, por fin, así que ahora a disfrutar nuestras viviendas, todos los socios y cada comité, luchamos por 209 familias acá en la comuna”, declaró Zaida Concha, presidenta del comité “Las Camelias” que es parte de “Unión El Carmen”, al igual que “El Porvenir”, “San Sebastián” y “El Trigal”.
El proyecto habitacional se encuentra en la entrada de la comuna y tuvo una inversión de $9.544 millones, además la mayoría de las familias beneficiadas son encabezadas por mujeres. La ceremonia tuvo un emotivo cierre con una celebración que dio paso a una nueva historia para centenares de personas. De este modo, el Plan de Emergencia Habitacional sigue superando la meta, a septiembre de este año, el reporte registra 8.803 viviendas entregadas, lo que representa un 134% de avance.
