
El lunes, en dependencias de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas deportivas, en un acto que reunió a destacados deportistas de la comuna. En la oportunidad, 13 atletas, 8 mujeres y 5 hombres, recibieron un cheque por 500 mil pesos cada uno, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en sus respectivas disciplinas.
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, destacó que “tuvimos la entrega a estos deportistas destacados de la comuna. Nuestro principal objetivo es motivar e incentivar a las familias para que continúen apoyando a sus jóvenes en el deporte”
Entre los premiados se encuentran jóvenes como Agustín Araneda Herrera y Natasha Ruiz Vega en tenis de mesa, Marian Ruiz Vega y Thomas Riffo Robles en la misma disciplina, así como Daniella Valdés Norambuena. También destacan en ciclismo de ruta, Ignacio Labrín Quintero y Fernanda Escamilla Vega; en fútbol, Paz Navarrete Pérez y Fernanda Muñoz Clavería. En fútbol balonmano, Tarja Asenjo Rivera. Además, Matías Gutiérrez Villanueva, Marcelo de la Fuente Herrada y Paz clavería Sánchez, en la disciplina de Crossfit, completan la lista.
“También buscamos brindarles apoyo financiero, que en muchos casos es fundamental, pues lamentablemente en el país aún no existe una cultura sólida de respaldo económico para los deportistas destacados. Desde el municipio, queremos hacer esta inversión pensando en la ayuda a la familia y en promover que más jóvenes puedan practicar distintas disciplinas, tal como lo han hecho nuestros vecinos en 2025”, comentó el alcalde Jorge del Pozo.
Esta iniciativa refleja la visión de la actual administración y del Concejo Municipal de proporcionar herramientas concretas que potencien el talento y el espíritu deportivo en la comunidad. Su objetivo es fomentar un entorno que inspire a las futuras generaciones a perseguir sus sueños, promoviendo el esfuerzo y el apoyo mutuo como fundamentos para alcanzarlos.

