
El delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García, informó que se han dispuesto estrictas medidas de seguridad para el encuentro deportivo entre Ñublense y Colo-Colo, programado para este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún. El aforo autorizado es de 8.000 personas, de las cuales 2.000 entradas corresponden a hinchas visitantes.
“Se han tomado todas las medidas necesarias en coordinación con Carabineros y el club Ñublense. Habrá 158 guardias privados más cuatro supervisores, 15 puntos de control y 14 espacios habilitados para revisión técnica de armas. Asimismo, la hinchada de Colo-Colo que se traslade desde Santiago contará con escolta policial desde la Tenencia de Carreteras, tal como en ocasiones anteriores”, detalló García.
Respecto a la apertura de puertas, se confirmó que será a las 16:00 horas, dos horas antes del inicio del partido. Además, se contempla la realización de un banderazo en el hotel de concentración del club visitante, instancia que contará con vallado perimetral dispuesto por la propia institución y monitoreo constante de Carabineros.
El teniente coronel de Carabineros, Juan Francisco Carrasco, explicó que los servicios preventivos se iniciarán el viernes 31 de octubre y se intensificarán el día del partido.
“Habrá despliegue de personal de las unidades OS 13, especializados en eventos masivos, y OS 12, de control del orden público. Se establecerán anillos de seguridad alrededor del estadio y cortes de tránsito programados, los que serán informados oportunamente a la ciudadanía y a los comerciantes del sector”, señaló.
Carrasco agregó que el operativo se activará desde las 11:00 horas del sábado, con cierres perimetrales y resguardo en zonas sensibles. “Nuestro objetivo es que la concurrencia disfrute con seguridad y que la comunidad aledaña al estadio tenga la tranquilidad de que se están tomando todas las medidas necesarias”, concluyó.
