
El Fiscal Regional (s) de Ñuble, Sergio Pérez Nova, informó que instruyó diligencias a la PDI para investigar el incendio forestal del sector El Manzano, en San Nicolás, el que deja a una mujer, de 57 años, lesionada de gravedad, producto de quemaduras, y 15 casas destruidas por acción del fuego. La víctima permanece internada en el Hospital Herminda Martin, en Chillán.
Según el reporte de Conaf, se trata de un siniestro que comenzó ayer y que abarca 160 hectáreas, principalmente de pastizales.
En la Región de Ñuble, desde ayer bajo Alerta Amarilla, se suma otro incendio forestal que comenzó el martes en el sector Perales Biobío, en Ránquil, el que ha afectado a 1.665 hectáreas y cuatro viviendas. La fiscal jefe de Quirihue, Paulina Valdebenito Sanders, instruyó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
También está en fase de combate del fuego el incendio que afecta, desde el domingo pasado, a la Reserva Ñuble, en Pinto, donde el reporte de Conaf indica la afectación de 36,2 hectáreas. La investigación de este siniestro está a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI.
