
María José Ramírez Muñoz de 33 años fue vista por última vez el 23 de marzo, donde cerca de su casa se subió a una camioneta blanca.
Angustia en San Carlos por la extraña desaparición de María José Ramírez Muñoz, de 33 años de edad, de quien se perdieron rastros desde el pasado sábado 23 de marzo. Y es que lo último que se supo de la trabajadora social de profesión, fue un contacto telefónico con su mamá, a quien le había dejado encargado el menor de sus dos hijos.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la vivienda de María José ubicada en callejón Los Cerda, sector Obelisco, camino a San Fabián de Alico. Llahuimávida, se encontraba con la puerta abierta, con su auto estacionado y todos sus documentos personales allí. La tarde noche del mencionado sábado, de acuerdo al registro de una cámara de seguridad cercana a su casa, da cuenta de que la mujer se subió a un vehículo rumbo a la variante San Agustín del sector. Desde allí no se ha sabido nada más tras ya 23 días de su desaparición.
“A María José se le perdió el rastro el 23 de marzo, donde se ve abordando un auto cerca de las nueve de la noche en un paradero en el sector donde vivía. Era una camioneta blanca, después que se subió, de ella ya no se supo más”, comienza narrando Keimy Sepúlveda, amiga de Ramírez y quien es la vocera de la familia.
Sepúlveda agrega que la última comunicación de parte de María José, fue desde su celular pasado las 22:00 horas, dirigido a su mamá. “Pero fue un mensaje raro, ya que tenía faltas de ortografías e incoherencias que ella jamás le diría a su mamá”, con quien había dejado su hijo menor el viernes, para que se quedara con él durante el fin de semana.
Al no tener respuesta y contactos de parte de María José, la mamá fue a su casa el domingo según narra la vocera, encontrando el portón de la casa abierto, el auto estacionado, y las luces y televisión prendida en su pieza. “La mamá le dejó una nota y aprovechó se llevar las cosas del colegio de su nieto, y al no tener respuesta el lunes 25, fue a dejar una denuncia por presunta desgracia en la PDI”, explica Sepúlveda.
“No se observa que ella haya tomado algún objeto, bolsa, que nos haga presumir que ella hay hecho un abandono voluntario del lugar. La principal hipótesis es que haya abordado un vehículo cerca de su domicilio”, según comentaron desde la BRICRIM de San Carlos a Meganoticias el reciente domingo.
Camila, hermana de María José, menciona que están agradecidos del apoyo de parte de la Policía de Investigaciones de Chile, “a quienes hemos visto trabajar a full desde el primer día (…) hacemos el llamado a las autoridades que se sumen y nos ayuden con la búsqueda”.
Intensa búsqueda con amigos y familiares
A la intensa búsqueda de grupos de familiares y amigos, se han sumado también el Grupo USAR Ñuble, con drone y la Unidad de Búsqueda y Rescate Huellas Chile. Del mismo modo, la Policía de Investigaciones ha estado haciendo recorridos alrededor de la casa con su unidad canina, y poco a poco se han ido sumando más personas, encabezadas por el papá de María José, quien no es de San Carlos.
“Se ha buscado por muchos lugares. No se sabe absolutamente nada. Es raro que se haya ido dejando a su hijo con la mamá. La familia está súper preocupada, no saben si la tienen retenida, no saben si le hicieron algo, no se sabe absolutamente nada (…) hemos hecho grupos de búsqueda entre los amigos y familiares más que nada, pero los sectores son tan grandes, hay tanto por recorrer, pero hemos contado con ayuda de gente de Chillán y otros lados”, explicó la vocera.
María José Ramírez Muñoz (33) mide 1,64, es de pelo castaño, ojos café, tez morena, contextura media, y tiene dos tatuajes con el nombre de sus dos hijos en el antebrazo. Ante cualquier antecedente o pista sobre el paradero de María José, la familia solicita contactarse al fono +56999426657.
