
Ñuble recibió este viernes a Camila Gómez, la mamá de Tomás, quien comenzó su odisea desde Chiloé hace 20 días caminando rumbo a La Moneda, para visibilizar la enfermedad de su hijo, Distrofia muscular de Duchenne, la que los obliga a tener que reunir 3.500 millones de pesos para costear su tratamiento.
La primera comuna en recibirla fue Bulnes, junto con una pequeña delegación de Pemuco en la 5 Sur, para luego con un esquinazo darle la bienvenida al poblado de Santa Clara, y cerrar con un recibimiento masivo en la Plaza de Armas de Bulnes.
“Acabamos de cambiar de región. Ahora estamos en la Región de Ñuble. Pasamos Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Bío Bío y ahora Ñuble. Ya van cinco regiones, nos falta cada vez menos para llegar y lo bueno que hace dos regiones ya que paró la lluvia. Eso se agradece”, comenzó expresando mediante sus redes sociales Camila Gómez, mientras ingresaba caminando a la región entre vítores y bocinazos de quienes simpatizaban con su causa.
Y es que la capital de la Provincia de Diguillín organizó un sinnúmero de actividades con el fin de reunir recursos para el hijo de Camila, lo que se tradujo en un monto superior a los 6 millones de pesos según precisó el alcalde de Bulnes, Gonzalo Bustamente.
“En la comuna de Bulnes el municipio junto a distintas organizaciones, se hizo lo humanamente posible para recibir a la señora Camila en esta cruzada por salvar la vida de su hijo. Tuvo un recibimiento de cerca de 3 mil personas en nuestra Plaza de Armas, y se logró recaudar la suma de 6 millones 500 mil pesos, con los aportes de establecimientos educacionales municipales, privados, juntas de vecinos, ciudadanos que llegaron hasta la Plaza de Armas”, explicó el jefe comunal.
Camila llegó a la comuna bulnense cerca de las 14:30 horas, arribando a la Plaza de Armas a las 18:30 horas, para luego reunirse con la Ministra de Salud, Ximena Aguilera en el Hospital de Bulnes.
Camila, Camila, Camila gritaban los bulnenses en la previa del saludo y presentación de la aguerrida mamá quien agradeció la convocatoria y compromiso de los habitantes de la comuna con su cruzada.
“Bulnes, se pasaron. Se pasó. Como todos saben con Marcos (esposo), llevamos veinte días caminando, el cuerpo se va cansando, pero acá estamos. Muchas gracias por todo su apoyo y sus muestras de cariño”, dijo Camila en el escenario bulnense, para luego sumarse a un compartir y recepción organizada por el alcalde Bustamante, y la siguiente reunión con la Ministra Aguilera, la cual fue a puertas cerradas y sin prensa.
Para este sábado 18 de mayo Chillán organizó más eventos a la espera de recibir a Muñoz y su marido, mientras que el domingo San Carlos haría lo propio siguiendo su caminar por la Autopista 5 Sur rumbo a la Región Metropolitana.

