
Según información proporcionada por el organismo técnico de la Dirección General de Aguas DGA del Ministerio de Obras Públicas, la SENAPRED decretó ALERTA ROJA por crecida del Río Lonquén, con especial cuidado en la comuna de Trehuaco en la Provincia de Itata.
SENAPRED extendió la alerta para las comunas de San Nicolás, Portezuelo y Ninhue también, dado que dicho río también tiene pasos por dichas localidades de la región, no obstante su aumento del umbral de medición de la DGA pone mayor riesgo en la zona correspondiente a la comuna de Trehuaco.
“Nos encontramos con alerta roja en el Río Lonquén en el sector de Trehuaco, lo cual está siendo monitoreado de forma constante por nuestro equipo de la DGA”, expresó Roberto Missene, Seremi (S) de Obras Públicas de Ñuble.
Ruta a Denecán interrumpida
Por su parte desde las redes sociales de la Municipalidad de Trehuaco, informaron la interrupción temporal del camino a Denecán, debido a una socavón de la Ruta N-42, que a su vez tuvo afectación de la red de electricidad perteneciente a Copelec, actualmente trabajando en la vía.
“El camino hacia el sector de Denecán en nuestra comuna está suspendido temporalmente tras la formación de un socavón en el kilómetro 2.1 de la ruta. Este incidente no solo ha cortado la vía, sino que también ha afectado un poste del tendido eléctrico, dejando sin suministro eléctrico al sector. La empresa Copelec está trabajando intensamente para restablecer el suministro eléctrico. Además, se espera la llegada de profesionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para evaluar la situación del camino. La suspensión del tránsito se debe a las recientes lluvias que causaron el socavón, y permanecerá hasta nuevo aviso”, publicó el municipio en su cuenta de Facebook, solicitamos a los vecinos y conductores utilizar rutas alternativas y mantenerse informados sobre las actualizaciones.

