
· En la oportunidad se firmó un convenio de colaboración entre la sanitaria, la Seremi de la Mujer y Sernameg.
En el marco del seminario “Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género” organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Ñuble, la empresa sanitaria Essbio fue reconocida por su participación y aporte al programa, así como las mentorías realizadas a otras organizaciones interesadas en avanzar en esta materia.
En la ocasión, la sanitaria también firmó un convenio de colaboración con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y con Sernameg Ñuble, para promover que otras instituciones públicas y privadas de la región se sumen a la reducción de brechas de género.
La actividad contó con la participación de la Seremi de la Mujer, Constanza Sánchez; la directora de Sernameg Ñuble, Nicol Ulloa; la gerenta de Personas y Cultura de Essbio, Pamela Parra; y el gerente regional de la sanitaria, Juan Pablo González.
La gerenta de Essbio, Pamela Parra, agradeció el reconocimiento entregado por Sernameg y reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo de políticas de buenas prácticas laborales con perspectiva de género a través de la conciliación y corresponsabilidad, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.
Durante el seminario, la Dirección del Trabajo expuso sobre la Ley Karin de acoso y violencia, que entra a regir el 1 de agosto, mientras que el jefe de Equidad de Género de Essbio, Claudio Toloza, expuso la experiencia sobre la implementación de su sistema de gestión de igualdad de género y las acciones realizadas desde 2019 en materia de prevención, difusión e investigación sobre acoso y violencia.
Essbio fue la primera empresa en la Región de Ñuble en lograr la certificación de la Norma Chilena NCH3262 de igualdad de género y conciliación y en obtener el Sello Iguala-Conciliación. Además ha integrado la equidad de género en su estrategia corporativa, reafirmando este compromiso a través de la iniciativa de Diversidad, Equidad e Inclusión-DEI.
