Ñuble

Pesar en San Ignacio por niño fallecido de 2 años fallecido tras caer a un pozo con agua

  • Menor de 2 años y 9 meses acompañaba a su mamá que llegó hasta un huerto de frutillas ubicado en el km. 4 de la variante a San Ignacio.

Triste jornada la vivida el reciente miércoles en San Ignacio con el lamentable fallecimiento de un niño de 2 años y 9 meses que cayó dentro de un pozo zanja cercano a un huerto de frutillas, localizada en el kilómetro 4 de la variante a San Ignacio, sector rural y donde Bomberos de San Ignacio fueron avisados de la emergencia en horas de la mañana, sin poder lograr rescatar al menor.

Así lo explicó el Comandante de Bomberos de San Ignacio, Esteban Contreras, quien señaló que hubo participación de las tres compañías sanignacinas en la emergencia, “con un triste resultado porque como bomberos lamentablemente no pudimos hacer nada por el niño. Era un pozo son agua y sin ningún tipo de protección (…) en recibir el llamado a llegar al lugar no fueron más de 10 minutos, y lamentablemente en su arribo, ya no se veía el cuerpo, pues estaba inmerso, por lo que se procedió a extraer agua para vaciar un poco el pozo y hacer la búsqueda”.

Desde la Fiscalía Regional de Ñuble, informaron mediante el fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, que según la declaración de testigos, la madre del menor llegó con la víctima a un campo ubicado en el kilómetro 3,5 de la Ruta N- 65, donde se realizaban labores de recolección de frutillas. “El niño quedó en un sector jugando con otro menor de edad, pero en algún momento se separaron. Fue, precisamente, este último niño quien alertó a los mayores sobre la emergencia. La víctima fue trasladada hasta el Centro de Salud Familiar, Cesfam, de San Ignacio, donde ingresó sin signos vitales. El cuerpo fue remitido hasta el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor, la que deberá determinar la causa de muerte”.

Finalmente desde la Brigada de Homicidios de la PDI, el jefe de la Brigada, Subprefecto Raúl Sánchez, comentó que por solicitud de la Fiscalía Regional llegaron hasta el lugar para recabar mayores antecedentes, dando cuenta que el niño estaba en el lugar acompañado a su mamá y que mientras jugaba con un primo, cayó accidentalmente al pozo, intentando en primera instancia ser rescatado por las personas presentes en el lugar, quienes luego dieron aviso a bomberos. Desde el Cesfam de San Ignacio señalaron que el niño al llegar ya estaba fallecido por asfixia por inmersión.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button