
Con el objetivo de verificar en terreno las condiciones de vehículos del transporte interurbano y realizar un trabajo preventivo sobre el uso de alcohol y otras drogas, se realizó un operativo de fiscalización y Tolerancia Cero desde el Terminal María Teresa hacia distintos puntos álgidos de la comuna de Chillán.
Al lugar llegó un equipo multidisciplinario del Programa Nacional de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, SENDA, Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito, quienes inspeccionaron licencias de conducir, revisiones técnicas, condiciones de seguridad, control de equipaje e ingesta de alcohol y otras drogas en conductores, entregando un mensaje de prevención y autocuidado ad portas de las festividades de fin de año.
En este contexto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla Figueroa, sostuvo que “el objetivo del Programa Nacional de Transportes es verificar que todos los buses se encuentren en las condiciones adecuadas respecto a su documentación y características técnicas, para que podamos tener viajes seguros y que la gente pueda llegar a salvo a sus respectivos destinos. Diciembre es importante en materia de fiscalización, ya que son muchas las personas que viajarán por navidad y año nuevo, por lo tanto, debemos asegurarnos de prevenir y fiscalizar a la mayor cantidad de conductores”.
Por su parte, la directora Regional de SENDA, Luisa Contreras Torres, sostuvo que “estamos trabajando en las fiscalizaciones y apoyando en este proceso para sacar de circulación a aquellas personas que se encuentren bajo el consumo de algunas sustancias, sin embargo, invitamos a vecinos y vecinas de Ñuble a que puedan prevenir la ingesta de alcohol o de cualquier sustancia, de esta manera, podemos tener unas fiestas de fin de año tranquilas, seguras y divertidas”.
Finalmente, el coordinador de Seguridad Pública de Ñuble, Jorge Muñoz Álvarez, destacó el despliegue de los distintos servicios para el cumplimiento de estos operativos. “El trabajo intersectorial es fundamental, y como Subsecretaría de Prevención del Delito nos sumamos a colaborar con el tremendo despliegue entre Carabineros, Senda y la SEREMI de Transportes. Entre todos podemos celebrar, pero ante las diversas situaciones que vivimos en estas fiestas de fin de año debemos cuidarnos. Ese es el trabajo que debemos hacer como Gobierno, pero también es lo que pedimos hacer a nuestra gente. Cuidarnos entre todos y que la región de Ñuble esté pasando un año nuevo sin ninguna novedad”.
