
Detectives de la Brigada de Homicidios Chillán y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizaron diligencias investigativas en el Centro Penitenciario de capital regional, a raíz de un delito de homicidio frustrado ocurrido al medio día del día de ayer, al interior del recinto de reclusión.
Según los antecedentes recabados en el sitio del suceso, “la víctima –un interno del penal– se encontraba en el comedor del patio de condenados esperando la hora de su almuerzo, cuando fue sorpresivamente interceptado por otro recluso, quien sin provocación aparente le propinó 15 heridas penetrantes en diversas zonas de su cuerpo, utilizando un arma corto punzante de confección artesanal” señaló el jefe de la unidad especializada subprefecto Raúl Sánchez Escudero.
Asimismo, el subprefecto indicó que “esta situación fue advertida por funcionarios de Gendarmería, quienes lograron intervenir de forma oportuna, reduciendo al imputado y se incautó el arma utilizada en la agresión”.
La víctima fue auxiliada de inmediato y trasladada al Hospital Herminda Martín de Chillán, donde fue atendida por personal médico y diagnosticada con lesiones de carácter grave, pero sin riesgo vital.
El Ministerio Público instruyó a la PDI continuar con las diligencias investigativas para esclarecer completamente las circunstancias del hecho y determinar eventuales responsabilidades.