
Este miércoles 9 de julio, el Ministro del Interior, Álvaro Elizalde, tendrá una intensa jornada en la Región de Ñuble, marcada por reuniones institucionales, visitas a proyectos estratégicos y espacios de diálogo con la comunidad.
La jornada comenzó con una visita al Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, para luego en la Delegación Presidencial de Ñuble, reunirse con el Delegado Rodrigo García y el gabinete regional para abordar temas prioritarios de gestión. Luego, a las 11:00 horas, se trasladará al frontis de los edificios públicos para participar, junto al gobernador Óscar Crisóstomo y el Delegado García, en la ceremonia de juramento a la bandera.
A mediodía, visitará el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en San Carlos, donde conocerá la producción de longanizas artesanales y se encontrará con los actores de la película “Denominación de Origen”.
Por la tarde, el ministro recorrerá las obras del nuevo Hospital de Ñuble en Chillán, que alcanzan un 94% de avance, acompañado por el alcalde Camilo Benavente. A las 16:00 horas liderará una mesa técnica de Senapred en el Regimiento N°9 para revisar capacidades regionales ante emergencias.
Finalmente, a las 18:00 horas, cerrará su visita con un conversatorio vecinal en el Teatro Municipal de Chillán, abordando junto a dirigentes sociales los avances del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.