
La tarde del reciente lunes, Carabineros de la 3a. Comisaría Bulnes detuvo a un sujeto por el delito de microtráfico de drogas y le incautó un arma de fuego.
El personal realizaba controles vehiculares en un servicio focalizado hacia el sector rural, cuando al fiscalizar a un conductor, el equipo le halló dosis de sustancias ilícitas.
En medio del procedimiento, Carabineros concurrió al domicilio del sujeto, desde donde incautó mayor cantidad de drogas, como cocaína y marihuana, un arma de fuego propiedad de una mujer de la comuna de Chimbarongo, 8 municiones y especies asociadas al ilícito.
“Fue un trabajo oportuno del equipo policial, porque en un breve tiempo se pudo incautar al sujeto parte de la droga y luego en el domicilio, retirando de circulación estas sustancias ilícitas que iban a ser comercializadas en el sector. El control de drogas sigue siendo uno de los focos prioritarios del trabajo policial, y precisamente, incrementando la presencia en el territorio, es donde podemos detectar ilícitos como éste”, explicó el Comisario de Bulnes, Mayor John Brown.
El sujeto, con antecedentes por el mismo delito, fue puesto a disposición del Tribunal por el delito de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.