
La comuna histórica se prepara con entusiasmo para conmemorar el 247° aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins, en un acto cívico-militar que se realizará mañana a las 11:00 horas. Como parte de los preparativos, hoy se desarrolló un ensayo general en la explanada del Parque Monumental, escenario donde se realizará el desfile oficial, en el que participaron las ramas del ejército.
El ensayo fue una oportunidad para coordinar todos los detalles logísticos, con el objetivo de que la jornada del día siguiente sea impecable. La actividad sirvió para verificar la sincronización de las delegaciones, las formaciones militares y civiles, y asegurar un evento organizado y a la altura de esta significativa celebración.
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, destacó la importancia del evento y expresó su satisfacción respecto a los preparativos: “Todo listo dispuesto para este ensayo, que es la réplica del desfile y tiene como objetivo tener todo impecable para que mañana tengamos un desfile de primer nivel, como históricamente ha sido la costumbre. Queremos que nuestras vecinas y vecinos puedan concurrir este día feriado para la intercomunal y puedan apreciar lo bonito que es rendirle homenaje a nuestro padre de la patria y además ver una actividad cívico-militar de primer nivel nacional. En fin, yo estoy muy expectante de que mañana, 20 de agosto, podamos tener a la primera autoridad nacional, un desfile que rinda el merecido homenaje que merece Bernardo O’Higgins, prócer y padre de la patria, y que cumplamos nuevamente con lo que hemos venido haciendo los últimos años en la comuna histórica de Chillán Viejo”.
Se espera que este acto, que reúne tradición, patriotismo y orgullo nacional, movilice a vecinos y visitantes de las distintas comunas de Ñuble, quienes podrán disfrutar de una celebración que honra la historia y los valores que nos unen como nación. Todo está preparado para que el desfile sea un homenaje digno y lleno de significado en honor al prócer que dio vida a la independencia chilena.