
Conforme a diligencias de investigación, Carabineros del OS9 Ñuble detuvo en la comuna de Chillán Viejo a un sujeto que mantenía en su poder gran cantidad de medicamentos de uso controlado y psicotrópicos, los cuales iban a ser comercializados.
El equipo especializado realizó diversas diligencias indagatorias, a través de las cuales pudo establecer la ejecución de este ilícito, y fiscalizar en la vía pública al sujeto que era investigado por infringir la Ley 20.000 de Drogas.
“Carabineros lo fiscalizó cuando cargaba cajas con estos medicamentos en un vehículo, y pudo establecer que mantenía una gran cantidad de fármacos que son de uso controlado, con receta, y también de otros medicamentos del tipo psicotrópicos que la Ley los reconoce como droga, y que deben ser administrados bajo supervisión médica y prescritos por un profesional. Estos medicamentos no pueden circular de forma libre, y por lo que se presume que su destino sería la comercialización”, explicó el Subprefecto de Ñuble, Teniente Coronel Julio Beltrán.
Posterior a la fiscalización, y con la orden respectiva, el equipo investigador ingresó al domicilio del imputado, donde incautó otra caja con medicamentos del mismo tipo.
El imputado, con antecedentes penales por contrabando, infracción a Ley de Aduanas, comercio ilegal y tráfico de fármacos, fue puesto a disposición del Tribunal por infringir la Ley 20.000 de Drogas, y se le incautaron 990 cajas de medicamentos.
