Ñuble

PDI logra desarticular un punto de venta de drogas en la comuna de Coelemu

Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos, lograron desarticular un punto de venta de drogas en la comuna de Coelemu, provincia de Itata, donde detuvieron a un hombre y una mujer que se dedicaban a comercializar distintas drogas.

El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete Rojas, señaló que “tras un proceso investigativo y la utilización de diferentes técnicas otorgadas por la Ley 20.000 (de drogas), en coordinación con el Ministerio Público, lograron establecer que existía en la comuna de Coelemu una banda familiar dedicada al tráfico de sustancias ilícitas. Tras la coordinación y la obtención de orden judicial de entrada y registro de inmueble, se encontró dentro de la propiedad más de 500 gramos de cocaína base, cannabis sativa, 17 pastillas de clonazepam, dinero en efectivo y dos balanzas digitales, además de diferentes elementos utilizados para aumentar y dosificar la droga”.

El oficial de la PDI señaló que los imputados son una mujer de 58 años, y su hijo de 34 años, y se presume que su objetivo era comercializar la droga durante las Fiestas Patrias, incluyendo más de medio kilo de cocaína base, lo que, sumado a la cannabis, habría reportado más de 800 dosis, con un avalúo en el comercio ilegal por 2 millones de pesos.

De los antecedentes se dio cuenta al Ministerio Público, que instruyó que ambos imputados fueran puestos a disposición del juzgado de Garantía para su respectivo control de la legalidad de la detención.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button