
Los servicios preventivos, enmarcados en el plan “Ruta Segura” que se ejecuta en fines de semana extendidos, permitieron evitar accidentes con resultados fatales
En una nuevo Comité Policial convocado esta mañana por la Delegación Presidencial y la Seremía de Seguridad Pública, Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General Loreto Osses Coloma, expuso la labor efectuada por los equipos en este recién pasado fin de semana largo, y que permitió sacar de circulación a 15 conductores que pudieron haber provocado graves accidentes de tránsito.
Los servicios “Ruta Segura” comenzaron el jueves 31 de octubre y se prolongaron hasta este domingo 2 de noviembre, donde los equipos territoriales y especializados de Carabineros focalizaron los controles y fiscalizaciones en las rutas que interconectan a la región, y vías internas, para evitar la ocurrencia de siniestros viales.
En medio de este despliegue, los equipos policiales aplicaron en la región 922 alcotest y 12 narcotest, a través de los cuales detectaron y detuvieron a 9 conductores por desplazarse en estado de ebriedad, 5 por circular bajo los efectos de las drogas y 1 por conducir bajo la influencia del alcohol.
Los equipos territoriales efectuaron más de 4.100 controles y fiscalizaciones, y los equipos de OS7, SEBV y SIAT, se sumaron desde su especialidad en una intervención integral, fomentando también la educación para una conducción responsable.
“Este despliegue marcó mayor presencia en diversos puntos, y con mayor presencia estamos generando más seguridad para las personas; las familias acogieron las sugerencias de planificación de sus viajes y el autocuidado en los desplazamientos”, expresó la General Osses.
En efecto, en contexto de los servicios reforzados en las rutas, es que Carabineros detuvo en Chillán Viejo a sujeto que evadió control en la ruta 5 Sur y que fue alcanzado, hallándole el personal en el vehículo 20 kilos de marihuana.
Servicios por partido Ñublense y Colo- Colo
En cuanto a la planificación de estos servicios preventivos y de seguridad, que estuvieron a cargo de especialistas de Control de Orden Público, Carabineros registró 3 detenidos en la convocatoria de hinchas frente al lugar de hospedaje del equipo visitante, 1 por uso de fuegos artificiales y otros 2 por mantener órdenes vigentes controlados en inmediaciones del hotel. Y en los servicios de control y fiscalización en inmediaciones del estadio, otros 3 detenidos, de ellos 1 por orden vigente y 2 por Ley 20.000 de Drogas.
