
La fiscal de Chillán, Nadia Espinoza Caro, obtuvo la prisión preventiva para Luis Alberto Gajardo Vargas, de 50 años y domiciliado en Hualpén, quien fue formalizado por tráfico ilícito de drogas, tras ser detenido por Carabineros con 20 kilos 377 gramos de marihuana elaborada, en dicha ciudad.
La fiscal explicó que cerca de las 18:20 horas del sábado, el imputado se incorporó a la Ruta 5 Sur, desde la Autopista del Itata, a gran velocidad y con la intención de evadir un control policial. Tras ello fue seguido por Carabineros y mantuvo la huida hasta ser, finalmente, detenido en la avenida O´Higgins frente al número 3835.
Incluso, tras frenar el automóvil que guiaba, el imputado intentó darse a la fuga a pie, por lo que debió ser reducido. En el vehículo se incautaron 20 paquetes sellados de la droga y 240 mil pesos en dinero en efectivo.
La fiscal expuso en la audiencia de formalización, realizada ayer domingo, que la libertad de Luis Alberto Gajardo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.
