Sin categoría

Energía Ñuble visitó faenas de mantenimiento para reforzar la red eléctrica en la región

Extender subsidio eléctrico, rebajar tarifas y mejorar el servicio: Gobierno presenta proyecto de ley para que “Ordenemos las cuentas”

24 de junio de 2026.- Para anticiparse a posibles contingencias durante la temporada invernal, el Seremi de Energía de Ñuble, Cristian Jaque, junto al director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Víctor Pérez, visitaron faenas de mantenimiento preventivo que realiza la distribuidora Frontel en la comuna de San Ignacio, para fortalecer la red eléctrica y mejorar la continuidad del suministro.

La visita se enmarca en el plan “Empecemos por Casa”, una iniciativa del Ministerio de Energía que busca prevenir interrupciones de suministro eléctrico durante el invierno, con foco en la corresponsabilidad entre la ciudadanía, las municipalidades y las distribuidoras. El jefe de la cartera energética regional, Cristian Jaque, destacó la importancia de ejecutar oportunamente las labores de mantenimiento y promover la corresponsabilidad para reducir riesgos durante el invierno.

“El presidente José Antonio Kast nos ha pedido trabajar con sentido de urgencia y responsabilidad. Por eso hoy, como Ministerio de Energía, junto al director regional de la SEC y Frontel, estamos verificando en San Ignacio que el mantenimiento preventivo se haga bien y a tiempo. La campaña ‘Empecemos por Casa’ parte por nosotros como Estado, pero también necesita que municipios y vecinos sean parte. Solo así tendremos un invierno más seguro para toda la Región de Ñuble”, señaló el Seremi Jaque.

En esa misma línea, el alcalde de la comuna, Patricio Suazo, manifestó: “Me parece extraordinario que estemos reforzando estas medidas de prevención de todo lo que tiene que ver con la limpieza de las redes eléctricas, para que no tengamos situaciones de riesgo este invierno. Ahora que comienzan los meses más complejos es fundamental que el tendido eléctrico se encuentre despejado”.

Por su parte, el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire, detalló que la distribuidora está efectuando un plan intensivo de mantenimiento preventivo en distintos sectores de la Región de Ñuble, para enfrentar de mejor manera la temporada invernal. “Hemos realizado monitoreos e inspecciones de la infraestructura eléctrica para luego ejecutar faenas de despeje de vegetación cercana a las redes. Además, estamos desarrollando trabajos de mejoramiento que nos permitan reforzar nuestras instalaciones durante los meses de mayor exigencia para el sistema”, explicó Caire.

 La campaña “Empecemos por Casa” continúa desarrollándose en las distintas comunas de la región, incentivando a la comunidad a notificar situaciones de riesgo en sus localidades y a tomar medidas preventivas que contribuyan a la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button