Deportes

Santo Tomás Chillán se corona tricampeón regional de futsal tras remontada en la final de la LDS

El equipo de futsal masculino logró el título 2026 de la Liga de Educación Superior de Ñuble tras vencer 4-2 a INACAP, consolidando un tricampeonato regional que cerró una campaña marcada por la recuperación en la final y el trabajo sostenido del cuerpo técnico y jugadores

(Prensa IST, 25/6/26). –    Con una remontada en el desarrollo del partido y un cierre efectivo en el marcador, el equipo de futsal masculino de Santo Tomás Chillán se coronó campeón de la Liga de Educación Superior (LDS) de Ñuble 2026, tras imponerse por 4-2 a INACAP, resultado que le permite alcanzar el tricampeonato regional de la disciplina.

El encuentro tuvo un inicio adverso para el conjunto tomasino, luego de que INACAP abriera la cuenta. Sin embargo, el equipo logró reorganizar su juego, sostener la presión en campo rival y capitalizar sus oportunidades para revertir el marcador y consolidar una victoria que se definió en la segunda parte del compromiso.

El rector de Santo Tomás en la región de Ñuble, José Luis Franco Montaña, destacó el impacto institucional del logro y la participación de la comunidad: “Santo Tomás está de fiesta por cuanto nuestro equipo de futsal masculino se tituló campeón de la Liga de Educación Superior de la región de Ñuble y esto nos permitió alcanzar el tricampeonato de esta importante categoría del deporte. En esta final quiero destacar que estuvieron presentes directivos, colaboradores y alumnos de Santo Tomás. Ahora vamos por el campeonato nacional que se realizará en fecha próxima. Reitero mis felicitaciones al cuerpo técnico y jugadores por este importante logro”.

Desde la conducción técnica, el entrenador Felipe Sandoval explicó el trabajo previo al duelo decisivo y la evolución del equipo en el ciclo competitivo: “Ya desde la semifinal veníamos trabajando este partido. Uno porque INACAP no había ganado en fase de grupo y siempre es un rival duro a vencer, así que feliz por el triunfo de los chiquillos y a seguir con la misma senda, tricampeonato histórico para Ñuble. Nosotros en 2024 fuimos campeones invictos y fuimos al nacional, donde obtuvimos sexto lugar; el año pasado volvimos a ser campeones, perdimos dos encuentros y en el nacional logramos un tercer lugar. Entonces, esto es una envión anímico importante para ir por un primer lugar en un nacional”.

En el plantel, el estudiante de la carrera de Preparador Físico, Benjamín Torres, valoró el proceso deportivo y la continuidad del grupo: “Nosotros ahora con Christopher Valdivia salimos este año, estamos con la práctica, así que como es el último ya nos vamos. Y feliz, feliz. Somos los únicos dos jugadores que estuvimos tres años compitiendo y es gratificante cerrar este ciclo como campeones. Cada año los grupos han sido distintos, pero siempre han dado todo, y lo importante es que siempre obtuvimos buenos resultados”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button