
La Municipalidad de Yungay confirmó la mañana de este lunes, la suspensión de sus actividades masivas enmarcadas en la “Semana Yungayina” por su 184 aniversario, a raíz de la prohibición de eventos masivos por el Estado de Catástrofe que vive la Región de Ñuble y Biobío por los incendios forestales.
“Debido a la emergencia que afecta nuestra Región de Ñuble y al Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe vigente, se ha instruido la suspensión de los eventos masivos”, precisaron mediante las redes sociales del municipio.
Agregaron que dentro del calendario de sus actividades, el te deum y acto (sin desfile) se realizará en la plaza este martes, al igual que el vino de honor.
Mencionaron que “el equipo municipal se ha puesto a disposición de la emergencia desde el COGRID, encontrándose desplegado y disponible para atender y apoyar la situación, en coordinación con los organismos competentes”.
Finalizaron llamando a la comunidad a permanecer en lugares seguros, reforzar las medidas de autocuidado y prevenir cualquier acción que pueda provocar incendios.

