
En horas de la noche de ayer, detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Ñuble, se trasladaron a un domicilio en el sector de Rucapequén, comuna de Chillán Viejo, a solicitud del Ministerio Público, para realizar el trabajo de sitio del suceso por el delito de femicidio en grado de tentativa.
Al llegar al domicilio señalado, los detectives tomaron conocimiento de que la víctima, una mujer de 23 años, había tenido una discusión con su pareja. En un arrebato, el agresor tomó un bidón que contenía combustible y lo lanzó sobre la víctima con la intención de incinerarla. La víctima logró escapar del lugar, pero el imputado tomó una escopeta hechiza e intentó herirla, no logrando su objetivo debido a una falla en el arma.
Familiares de la afectada acudieron a la comisaría de Carabineros en el sector de Rucapequén para realizar la denuncia. Carabineros se dirigieron al lugar del hecho y procedieron a la detención del imputado, quien se encontraba aún en el lugar.
En respuesta a estos eventos, el Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios de Chillán que realizara pericias en el sitio del suceso, así como con el imputado, quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía por los detectives de la brigada.