Deportes

Oro y bronce para Promesas Ñuble en el Campeonato Nacional Zona Centro de levantamiento de pesas

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional Zona Centro de Halterofilia organizado por la Federación Chilena de Pesas. Esta competencia reunió a 101 atletas de todo el país.

La Asociación Ñuble de Pesas, integrada por los clubes Milon de Chillán, Promesas Ñuble, Hércules de Bulnes y San Nicolás, destacó en su participación en el evento que es clave para obtener marcas clasificatorias a eventos nacionales fundamentales e internacionales. Entre los deportistas sobresalientes se encuentran; Katherine Landeros (categoría 53 kg) quien obtuvo el primer lugar en su categoría, además de ser galardonada con el premio Sinclair a la mejor levantadora femenina del torneo. Otros destacados fueron Alberto Eriza (94 kg), tercer lugar; Pedro Díaz (110 kg), tercer lugar; y varios deportistas que lograron marcas de clasificación para próximas competencias nacionales.

Sin duda, el campeonato en general dejo muy buenas sensaciones gracias a las buenas actuaciones del Team Ñuble que de apoco se han ido consolidando a nivel nacional, logrando superarse y lograr sus propios récords en una de las disciplinas que más esfuerzo físico conlleva.

Por su parte Katherine Landeros, campeona y mejor levantadora femenina, expresó:
“Fue una competencia decisiva para el equipo, donde se buscaba registrar marcas para los próximos campeonatos nacionales. Aunque tuve un comienzo difícil en el arranque, en la envión logré una nueva marca personal con 95 kg y un total olímpico de 159 kg, lo que me posicionó como la levantadora más fuerte del campeonato. Estoy muy feliz por estos resultados y agradecida del apoyo del cuerpo técnico y el equipo.”

Por su parte, Herbert Leyton, entrenador del equipo y del Programa Gore Promesas Ñuble, destacó:
“Estamos muy orgullosos del desempeño de todo el equipo, tanto en lo deportivo como en lo humano. A pesar de las exigencias académicas y laborales de muchos deportistas, no solo cumplieron sus marcas de clasificación, sino que superaron sus propios récords. Esto es fruto del compromiso y del apoyo multidisciplinario del programa GORE Promesas Ñuble, que ha sido fundamental para que lleguemos en óptimas condiciones. Fueron días intensos, pero el equipo mostró carácter y concentración, reflejando el espíritu de nuestra región.”

Gracias a los resultados obtenidos, una vez más Ñuble reafirma su posición como un referente en el levantamiento de pesas a nivel nacional, lo que demuestra la importancia de contar con programas como Promesas Ñuble, que ofrece apoyo integral a mas de 450 jóvenes deportistas en 18 disciplinas distintas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button