Deportes

Ñublense se impone en casa y escala en la tabla del Campeonato Nacional

Con gol de Gabriel Graciani, los Diablos Rojos vencieron 1-0 a Everton en el Estadio Nelson Oyarzún, consolidando su repunte en la Liga de Primera.

Ñublense volvió a celebrar en Chillán tras más de tres meses sin victorias como local. En un duelo correspondiente a la fecha 18 del Campeonato Nacional, el conjunto dirigido por Ronald Fuentes derrotó este domingo por la mínima a Everton de Viña del Mar, gracias a un gol de Gabriel Graciani en el minuto 28. El partido, disputado en el Estadio Nelson Oyarzún, estuvo marcado por la intensidad y las amonestaciones, con cinco tarjetas amarillas para los visitantes y dos para los chillanejos.

El equipo local dominó la posesión con un 57% y supo administrar la ventaja obtenida en el primer tiempo. Everton, por su parte, mostró poca efectividad en ofensiva, con Cristian Palacios y Álvaro Madrid desaprovechando oportunidades claras frente al arco defendido por Nicola Pérez2. La solidez defensiva de Ñublense fue clave para mantener el resultado y asegurar los tres puntos.

Con esta victoria, Ñublense alcanza los 23 puntos y se ubica en la novena posición de la tabla, acercándose a la zona de clasificación a copas internacionales. Everton, en cambio, se estanca en el duodécimo lugar con 18 unidades, aún lejos de los puestos de privilegio y con la preocupación de no caer en la parte baja. El triunfo en Chillán refuerza el buen momento de los Diablos Rojos, que ya suman dos victorias consecutivas en el torneo.

Foto: Facebook Deportivo Ñublense

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button