
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, por el delito de robo con violencia, el cual habría sido cometido al interior de la casa de la víctima.
El subjefe de la Biro Chillán, subprefecto José González Aparicio, señaló que los tres imputados son hermanos, y la víctima corresponde a un hombre que es ex cónyuge de una de las mujeres que llegó a su casa, donde ocurrió el delito.
“Esta es una investigación realizada de forma coordinada con el Ministerio Público, a partir de la denuncia por el delito de robo con violencia, en que la víctima relata que su ex cónyuge, en compañía de dos hermanos, intentan ingresar hasta su vivienda, cortando el candado de la reja de acceso, para luego acceder hasta el inmueble y agredirlo, sustrayendo un teléfono celular, $200 mil en efectivo y un cilindro de gas”, dijo el oficial de la PDI.
A través de un trabajo investigativo, que incluyó el levantamiento de diversa evidencia desde el sitio del suceso, es que los detectives “realizaron empadronamiento, fijación fotográfica, análisis de cámaras de televigilancia, y un trabajo de inteligencia que permitió ubicar a los tres imputados, recuperándose también el teléfono de la víctima”, dijo el subprefecto González Aparicio.
Los antecedentes del procedimiento fueron comunicados al Ministerio Público, que instruyó que los tres imputados fueran puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención, durante la mañana de este 2 de octubre.