Deportes

Realizan visita inspectiva al Estadio Nelson Oyarzún previo al partido entre Ñublense y Colo Colo

Con un amplio despliegue policial y una serie de coordinaciones interinstitucionales, Chillán se prepara para recibir este sábado 1 de Noviembre el encuentro deportivo entre Ñublense y Colo Colo, que se disputará a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

La planificación del despliegue se originó a partir de una serie de reuniones de coordinación entre los intervinientes, responsables y organizadores del evento, mandatos por la Ley Estadio Seguro a asumir distintos roles en cuanto al desarrollo y seguridad de este encuentro de fútbol profesional.

El Delegado Presidencial Rodrigo García expuso que “hemos estado cerciorándonos que todas las medidas de seguridad que se habían acordado sean implementadas. Queremos que esto sea una actividad familiar, un encuentro deportivo de fútbol profesional y, por lo tanto, hacemos un llamado a que las familias que vengan, participen porque esto es una actividad para la región de Ñuble, del Club Deportivo Ñublense, que es nuestro club de fútbol, y seguimos insistiendo que esto es una actividad familiar y un partido de fútbol profesional. Se han tomado todas las medidas, aquí estamos participando en conjunto con ambos clubes deportivos, tanto en Ñublense como Colo Colo, ha estado también el Seremi de Seguridad, el municipio, viendo que todas las medidas de seguridad se cumplan”.

Desde Carabineros se informó que los servicios preventivos abarcarán diversas áreas, desde la escolta del club visitante, el resguardo en inmediaciones del hotel donde se hospedarán ambos equipos deportivos, hasta la seguridad en el perímetro exterior del estadio, con cortes de tránsito vehicular y control de tránsito peatonal.

“Como Carabineros debemos dar cumplimiento a nuestra obligación de resguardar el orden y la seguridad pública, y desde ahí hemos hecho una planificación que va orientada a este resguardo que, principalmente, tiene dos fases este servicio, una desde que ingresa a la región el equipo visitante, considerando el perímetro exterior de donde realizarán su hospedaje, y dos, participando activamente en el encuentro deportivo como tal, con equipo de la Prefectura de Orden Público de Biobío y reforzado con nuestros equipos territoriales locales y de otras regiones” explicó la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General Loreto Osses Coloma.

La autoridad policial, también hizo un llamado a los asistentes a organizar sus desplazamientos al estadio, y a cumplir con lo establecido en la norma que prohíbe el ingreso de elementos como botellas, encendedores y tubos de pvc de banderas, los cuales serán requisados en el acceso al estadio.

Con ello, Carabineros refuerza la presencia en inmediaciones del recinto, con mayores controles y fiscalizaciones, evitando desordenes y delitos.

Por su parte, desde el club deportivo Ñublense, Johanna de la Hoz, Gerente de Administración, señaló que el Club está muy contento de invitar a la comunidad local a participar del encuentro y que abre la invitación a que las familias concurra con seguridad al espectáculo del fútbol. “Es muy importante que como familia ñublensina vengan a apoyar al equipo, que se disfrute con la seguridad que se ha preparado. Como club hemos asumido todas las sugerencias que las autoridades nos han informado para que el evento sea lo mejor posible para todos, para el personal del estadio como para los asistentes. Deben venir con su entrada y cédula de identidad”, indicó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button