Ñuble

Más de 26 mil clientes de Frontel en Ñuble vieron afectado el servicio eléctrico por choque a postes el año pasado

  • En total fueron 41 estructuras las que resultaron dañadas. Hicieron un llamado a la prevención.

Durante todo el año 2025, Frontel registró 41 choques a postes con afectación en el servicio eléctrico a 26.488 clientes en la región, siendo la comuna de El Carmen la que lamentablemente lideró con el 32% de los accidentes.

Así lo informó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien lamentó la situación por lo que hizo un llamado a la conducción responsable sobre todo en esta época donde los traslados aumentan debido al periodo de vacaciones. “Estos accidentes, en la mayoría de los casos, afectan de manera directa toda la infraestructura eléctrica, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y generando interrupciones al suministro eléctrico que, dada la envergadura de los trabajos de reposición, pueden extenderse por largas jornadas, dependiendo de la gravedad de cada accidente”.

El ejecutivo  agregó que: “apelamos a la responsabilidad de los conductores, sobre todo en la temporada estival y podría haber un incremento de estos accidentes, que impactan directamente en la calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes”.

Morales explicó que, en promedio, la reposición del servicio tras un choque a la infraestructura eléctrica puede tardar 6 horas, ya que implica el retiro del poste dañado, la instalación de uno nuevo y la reconexión segura de las líneas. Durante ese tiempo, sectores completos permanecen sin energía, afectando hogares, comercios y servicios esenciales. Por ello, desde  Frontel hacen un llamado a la responsabilidad de los conductores: evitar distracciones y respetar las normas de tránsito lo que es fundamental para prevenir accidentes que impactan a toda la comunidad.

Desde la compañía además invitaron a los vecinos a mantenerse informados a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales (X @frontel_, y fanpage de Facebook e Instagram), además de la línea gratuita 800 600 802. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button