
Una limpieza por ambos costados de la ruta N-48, entre el puente El Roble y la curva El Desagüe, correspondiente al tramo entre los kilómetros 11 y 15, se realizó durante la mañana de este jueves 12 de febrero, a cargo de personal de la empresa de mantención y recolección de residuos domiciliarios Altramuz, de la comuna de Quillón.
Funcionarios de esta entidad se abocaron a retirar una gran cantidad de desechos que se encontraban en la faja fiscal a ambos lados de la vía, los que generaban una imagen de suciedad y abandono.
Entre los residuos recogidos se contaban botellas plásticas y de vidrio, ropas, jabas y tarros vacíos de bebidas o cervezas, restos de frutas, maderas, trapos y partes de vehículos que en algún momento fueron colisionados o accidentados.
Todo el material fue recogido y dispuesto en sacos para posteriormente ser retirado por camiones de la empresa Altramuz.
Esta limpieza forma parte del trabajo de mantención periódica del tramo comprendido entre el kilómetro 11 y el kilómetro 15 de la ruta N-48, labores que ejecuta la Municipalidad de Quillón por encargo del alcalde Felipe Catalán Venegas, con el objetivo de mantener en buenas condiciones los accesos a la comuna.
El operativo permitió mejorar considerablemente la visibilidad y el entorno del sector, contribuyendo a una mejor imagen de Quillón y a recibir de mejor manera a quienes visitan la comuna.
