
Con el objetivo de mejorar la infraestructura de distintos establecimientos educacionales del país, MINEDUC entregó el resultado de la convocatoria realizada para postular a proyectos de reparación y obras menores. En ese sentido, la Región de Ñuble se vio beneficiada con 7 iniciativas concursadas, las que en total suman una inversión de $173.089.240.-
Así lo informó el Seremi de Educación, Felipe Vogel, detallando que los establecimientos beneficiados corresponden a la Escuela Alipia Acevedo (Ninhue); Escuela Básica Santa Elena (Quirihue); Liceo Diego Missene Burgos (Cobquecura); Liceo Bicentenario de Excelencia Nibaldo Sepúlveda Fernández (Portezuelo); Escuela Básica Laguna Avendaño (Quillón); Escuela Básica La Loma (San Nicolás); y Escuela María Teresa Marchant Contreras (Coelemu).
“Estamos muy contentos de poder entregar estos más de $170 millones que van en directo beneficio y en la mejora de la infraestructura de los establecimientos educacionales de la provincia de Itata. Todas estas mejoras benefician a nuestras niñas y niños que tanto lo necesitan para poder desarrollar de buena manera su proceso de enseñanza y aprendizaje”, comentó el secretario regional.
Las obras consideradas son diversas y van desde el recambio de artefactos sanitarios y eléctricos hasta el mejoramiento de superficies, especialmente en las áreas de cocina y comedores estudiantiles. También se consideran arreglos en aspectos como iluminación, reposición de puertas y ventanas, pintura de distintos espacios y el reemplazo de cielos rasos, pavimentaciones menores y revestimientos de muros, entre otras.
Los fondos entregados corresponden a programas destinados al fortalecimiento y mejoramiento de la Educación Escolar Pública, el que en esta ocasión contó con un presupuesto superior a los $3.500 millones. Para esta instancia, la inversión recayó en proyectos de 11 regiones del país, entre ellas Ñuble.

