
La Universidad Adventista de Chile y SERNAMEG lideran una emotiva ceremonia que impulsó el empoderamiento femenino, destacando historias transformadoras y reafirmando su compromiso con el emprendimiento, el desarrollo de habilidades empresariales y el crecimiento regional inclusivo.
El Salón Prat de la Gobernación de la Región de Ñuble fue el escenario de la Ceremonia de Certificación y Encuentro Regional de la Escuela Mujer Emprende, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), en colaboración con la Universidad Adventista de Chile.
El programa “Escuela Mujer Emprende” del SERNAMEG tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos de mujeres mediante capacitaciones en gestión de negocios, uso de tecnología y desarrollo de habilidades empresariales. Ofrece mentorías y tutorías personalizadas, permitiendo a las participantes recibir acompañamiento cercano y efectivo durante el desarrollo de sus negocios. Además, se enfoca en la inclusión y el acceso a oportunidades, priorizando a mujeres de quintiles de ingreso más bajos, para que no solo adquieran conocimientos técnicos, sino también una mayor confianza en sus capacidades y un empoderamiento personal.